28 de agosto de 2007

El Gen



Me fui a dormir como casi siempre, en la noche se me abre el espectro de posibilidades infinitas de imaginacion, y anoche, anoche fui a hacer la revolucion. Me disfrace de Comandante y comence a pensar como seria posible algo asi hoy en dia, un poco de reflexion madura y un poco de fantasia infantil, como si una boina se convirtiera en capa duena de poderes misticos y sobrenaturales. De pronto la almohada me tomo desprevenido y sucumbi ante el sueno. Desperte aterrado, transpirado 25 minutos despues. Desperte con esa sensacion de no tener que olvidar lo que habia pasado, con esa sensacion de terror, de que sirva de leccion. No me acuerdo exactamente lo que sucedio, pero si que algo por un momento helo mi cuerpo y me obligo a sentarme. Era imposible pense, hasta en los suenos te penetra, ni en la noche se puede pensar, hasta en los suenos te disuade. Me senti mas que nunca en 1984, con las pantallas en la nuca y preso del doble sentido. En cierta manera uno siempre se siente asi, pero ahora en los suenos????es un error mio que dejo que me condicione y me subjetive de tal manera, o es imposible abstraerse??? Y a todo esto hoy comenzo un programa que se llama el gen, o algo asi, no voy a entrar en particularidades ya que no es lo que me interesa. Lo que si me llamo la atencion es que el "Che" haya quedado como un representante del gen historico argentino compartiendo el lugar con Evita. Contrastes, uno dejo todo por el pueblo, la otra populista se lleno la boca de suenos y los dedos de alhajas. Pero mas alla de todo esto dijeron algo de "El Che" que lo hace muy particular para nosotros, su sobrenombre, que de alguna manera nos resume a todos en uno, o querriamos que nos resuma en uno y este uno fuese el, y ademas, decir "che" es justo algo que nos diferencia de Latinoamerica, todo lo contrario a Guevara. Pero es el "Che" parte fundamental de nuestro gen???somos dignos como pueblo, como busqueda de una sociedad mejor????La respuesta que mejor me cabe es simple y rotunda: NO. En cambio la populista nos representa mejor, de la boca para afuera somos pueblo, pero en nuestro accionar privado no lo somos. Que buscamos con el gen argentino?, buscamos la verdad o solo aspiramos a encontrar el querer ser. Espero que como pueblo aspiremos a que el "Che" se encuentre implicito en nuestros genes, a que queramos creer, a que las ideas del afuera no nos afecten tanto, y a que aunque a mi me parezca tan dificil, nos atrevamos a sonar, y ojala algun dia, ojala que seamos digno de nuestro gen y tengamos lo necesario para dejar de sonar, y de una vez por todas, actuar.

No hay comentarios.: